viernes, 4 de marzo de 2011

.. dicen que soy aburrido ..



Tengo un sentimiento medio particular con respecto a la política. Me encanta. Es la demostración más concreta de la interacción entre los humanos de una comunidad nación grupo o junta de personas. La política puede ser alto tan compleja, aburrida o simple, según cada uno quiera verlo. No todo el mundo le da la oportunidad y muchos le prestan mucha indiferencia. El saber sobre la misma es una de las pocas armas que tiene el pueblo, y la gente sobre los destinos de nuestra sociedad.
Es cierto cada vez se hace más popular y se extiende alcanzando a las masas, pero de qué forma, a través de imitaciones de políticos en programas de televisión, programas de televisión propiamente dedicados a descubrir los errores de sus oponentes. Es un avance que la mediatización de la política genere una mayor expansión de la misma no? Pero hay que entender que la política no es eso, al ser algo abstracto no tiene una definición objetiva, pero se muestra la capa más superficial de la misma, la capa que la gente quiere ver la mayoría o la que más disfruta, las imitaciones, los errores.

Puedo estar equivocado pero a partir de conversaciones con gente de distintas profesiones, ocupaciones e inclinaciones, siento que se perdió el interés del individuo estándar por la política, por las consecuencias que la misma puede generar.


Es importante, NECESARIO, saber que pasa, para saber dónde estamos parados, y a donde podemos desbarrancarnos. Automáticamente la política es relacionada con periodistas viejos muy ortodoxos y conservadores, sin embargo hay varias formas de poder informarse sobre lo que pasa. Así como existe la gente que se siente a gusto con lo clásico, a través de las radios AM, por ejemplo, hay muchos nuevos periodistas relativamente jóvenes que pueden hacer mucho más comprensivo el análisis de la actualidad. Lo recomiendo, es una forma de sentirse más seguro, lamentablemente no vivimos en un mundo fácil, pero si muy burocrático, con muchas consecuencias muy desfavorables para nuestras actividades comerciales y civiles. Para pensar en el futuro primero tenemos que saber cómo está el presente y como llegamos a este presente gracias a nuestro pasado.

Tengo una gran debilidad por la política, probablemente porque mis estudios están muy ligados a la política, quizás en algún momento de mi vida me anime a participar, no sé cómo, no quiero militar a favor de nadie, simplemente aportar ideas que puedan ayudar a mis hijos y nietos en un futuro. La política no se hace solo con pancartas, cortes de ruta o protestas, también se puede hacer una política individual, cada uno, informarse un poco más para que el futuro no nos agarre desprevenido. Es el consejo de un simple ciudadano estándar.

1 comentario:

  1. Excelente como siempre, pero de título hubiese puesto.. "no se hagan los rulos".. pega. jajajaa.

    ResponderEliminar