lunes, 28 de febrero de 2011

Heroe del pasado.

De chiquito solia escuchar una banda llamada Papa Roach, de new metal, una de las bandas que mas despegue tuvo por ahi por fines de los 90. Cuestión que una de las canciones de ellos contiene una frase que siempre me marco, aun no se bien porque, quizás cuando termine de escribir este texto yo mismo lo descubra ( de hecho mientras escribo la escucho, para meterme más en tema)

The scars remind us, that the past is real = Las cicatrices nos recuerdan que el pasado es real.
A partir de esa cierta frase es que no se pueden negar cosas que hayan ocurrido, se pueden ocultar o ignorar, pero no destruir.

Todos llegamos al momento en el cual estamos parados, luego de vivir varios procesos en nuestras vidas, continuamente, diariamente, minuto a minuto. De esos procesos siempre se generan resultados que marcan como nos sentimos nosotros mismos. De esta rama puedo separar dos formas que noto en los individuos de cómo se toman las cosas que pasan en la vida.

Existe un solo vaso que contiene la mitad del recipiente. Muchos lo pueden ver como que el vaso esta medio vacio o que el vaso esta medio lleno. Pero es el mismo objeto con las mismas proporciones liquidas de la sustancia.

Entones que pasa? Nos podemos parar en la mitad de la línea del tiempo y mirar para atrás como si lo único que importase fue lo que ocurrió, sin medir en donde estamos ahora y ver que todo lo ocurrido fue desastroso y vivir haciendo referencia una y otra vez a lo mismo o … suspirar profundamente y saber que hay que seguir para adelante, teniendo en cuenta que aun estamos y existimos.

Sin ir más lejos mi abuelo vive orgulloso mostrando su cicatriz de la operación que lo salvo del cáncer, hasta con humor algunas veces, demostrando que no podemos estar haciendo eco todo el tiempo de lo malo que paso y solo nos reconforta vivir para el futuro.

Papa roach - SCARS

3 comentarios:

  1. Mucha razón en esa frase y en todo lo que decís!
    Ok, lo admito. Derramé un par de lágrimas. Me identifiqué con las personas que miran mas para atras, que al futuro y las cosas buenas que pueden llegar... Hago todo menos vivir el presente.

    ResponderEliminar
  2. tengo que firmar, wuaw.. fue fuerte .. me encanta que escribas, que demuestres lo que sos y pensas..sos una gran persona.. y es verdad,las cicatrices demuestran que el pasado fue real

    ResponderEliminar
  3. realmente muy bueno lo que escribis...
    nunca habia escuchado esa cancion y es buenisima...
    es cierto que las heridas nos demuestran que el pasado es real, pero la pregunta del millon es como hacemos para que esas heridas que nos llevaron a ser lo q somos hoy, no nos duelan permanentemente, porque esta claro que no hay que olvidarlas, pero si el dolor persiste... o solo hay q aprender a vivir con ellas?
    y el corazon abierto para sentir, y si lo que sentis te hace daño? no hay q clausurarlo por un tiempo hasta que sane? o alguien tiene la valentia para mantenerlo abierto aun sufriendo?

    ResponderEliminar