martes, 15 de febrero de 2011

Amor comercial?


Que lindo volver a escribir!

Qué lindo es el amor no? Hace dos días termino San Valentín, el 14 de Febrero, una fecha muy importante en nuestro calendario, preferí esperar un tiempito prudente para escribir al respecto y ver como se desencadenaba el efecto valentiniano en mi. Lo primero que se me viene a la cabeza es la grandiosa y abstracta palabra AMOR, abstracta en la definición misma de la palabra, pero materializable a través de hechos, confesiones, regalos y todo tipo subjetividades que cada individuo llame amor.

Pude hacer un clasificación de cómo viven las personas este día (totalmente personal y subjetiva). La primer conclusión masiva y muy visible fue la siguiente: el amor genera felicidad, no siempre, pero muchas veces. La pareja se incentiva, aparecen los esfuerzos y ganas de gratificar a tu media naranja, y las ganas siempre generan más ganas: como escuche en la radio, aumentaron las ventas de viagra y flores (ya que estamos se reactiva el comercio sentimental y de contenido adulto).

Como segundo grupo están las personas a las cuales les es indiferente el acontecimiento y lo toman como uno más en el calendario priorizando que el amor es algo que debería ser continuo y no solo un día ya que significaría llegar al pico de audiencia y luego encontrar una inminente caída. Apoyo esta noción, el cariño hacia la gente que estimamos y queremos no debería ser solo en cumpleaños o aniversarios o días especiales, sino una constante, de esta forma estoy también en contra de las personas que reclaman cuando alguien se olvida una fecha de cumpleaños o un aniversario o no realiza algún regalo, sin pensar en todo lo que la otra persona hace por ella diariamente.

Finalmente, como tercer grupo están aquellas personas que se manifiestan en contra de San Valentín argumentando que solamente es un hecho comercial. Se lo puede relacionar con la navidad, muchos lo avalan como una circunstancia meramente comercial. A lo que voy, que importa cuál es el objetivo final, acaso no genera bienestar, un buen momento con un ser querido con una pareja, una excusa mas para verse? Muchas veces intentamos ver el lado de las cosas que es más fácil criticar, es bastante sencillo criticar realmente, lo más difícil consiste en tener las agallas de valorar, y no solo en San Valentín, sino cada día de la vida.
A qué grupo creen pertenecer y porque? Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Muy bueno Malen!

    Creo pertenecer al segundo grupo. Hay que demostrar amor y cariño todos los días, no solo en fechas especiales.
    También creo que, como Navidad, son fechas un poco comerciales. Pero tampoco hace mal porque mas allá de todo eso hay amor y buenos momentos.

    Espero que sigas escribiendo seguido, amo leerte!

    ResponderEliminar
  2. Que genio. Escribiendo de nuevo eh?.

    Me gusto mucho lo que escribiste. Cierto. Justamente ayer hablabamos de eso con unas amigas.
    Yo creo pertenecer al segundo grupo. Porqué solo honrar, amar y festejar el amor mutuo un 14 de febrero, cuando lo podemos hacer TODOS los dias.!!

    Esta bueno, creo yo, el día de los enamorados, para aprovechar o recuperar el tiempo, que por ocasiones del estudio o el trabajo, no hayan podido ser disfrutados juntos, como uno desea. Pero no asi, dedicarle pasion y entrega a la persona que eliges para compartir tu corazon, solo ese dia..

    El AMOR debe tener la misma intensidad TODOS LOS DIAS, como si fuera un dia de San Valentin. :)

    Beso grande Die .-

    ResponderEliminar
  3. existe la media naranja?

    ResponderEliminar