domingo, 28 de junio de 2009

Musica: conceptos y demas II


¿ Que es lo que nos atrae de un artista o de sus canciones?

Un artista, una banda, o un solista puede generar varios sentimientos en la gente. Muchas veces son visto como iconos o ejemplos a seguir, ya que por mas que en el escenario presente su facete puramente artistica, detras hay una persona que puede comerse al personaje y valer por lo que realmente es como persona y no como artista.
Sin embargo creo que el momento culmine de un artista es cuando esa misma persona supera a sus canciones, y logra generar el mismo shock en el publico una y otra vez siendo el mismo y teniendo ma simportancia que sus propias canciones

En otros casos simplemente, las canciones son las que reflejan un atractivo por un grupo musical. Para determinado grupo de personas puede carecer de sentido esas caciones y simplemente generar diversion y buen momento dentro de un boliche , una fiesta o un encuentro familiar, lo que muchas veces les vale la critica de otro tipo de publico que dice que son canciones vacias y sin contenido. PEro generar en una persona un cambio de animo en ese momento ya es mas mucho mas importante que el concepto lirico de la canción.

En mi opinion la admiración hacia una canción u artista se basa en las dos caracteristicas previamente mencionadas. Y muchas veces condicionadas por los momentos en que cada individuo se encuentre.

La admiración a nivel estrictamente musical tambien es valida, ya que por un lado generan inspiración para aquellos que recien estan comenzando o estan hace varios años sumergidos en este mundo de la musica y los ven como sus idolos o referentes e indirectamente les transfieren sus conocimientos. Asi como tambien la actitud en " el vivo " es un factor generador de emociones.


Gracias a la gente que lea esta simple opinion personal.


... y pensar que al fin y al cabo son solo particulares de aire en moviminto que pueden generar desde carcajadas hasta lagrimas ...


Hasta la proxima !!



5 comentarios:

  1. Si,! mucha razon!personalmente, eligo seguir aun artista o a una banda por la suma de eso,: buenas canciones,(no soy partidaria de las comerciales), letras con contenido, y lo que mas ayuda creo es la persona que está atras del artista (:, porque sin ese factor, pasaria como un solista/banda mas y no significaria mas que eso :)

    MUy buenas tus palabras Die!
    Exitoss!(:

    ResponderEliminar
  2. cuanta verdad hay en esas palabras???
    muchas!!!

    nose q decirte ya q lo dijiste todo....

    solo m queda felisitarte la verdad q escribis muy bien


    vamos x mas??


    si seguro q si

    espero el prox post


    besis

    y q tengas muchas luz

    gabbu

    ResponderEliminar
  3. la de arriba soy yo jijiji

    bueno espero q pases x el mio y m dejes algun comentario....

    besis


    gabbu

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad es qie lo escrito es a ciencia exacta lo que nosotros sentimos cada vez que vemos a un artista o lo que persibimos cada vez que ansootros nos ven. es una energia tremendaaaaaa que te llena de satisfaccion y de buena onda unque aveces cantemos cosas tristes que dan emocion y de esa forma tambien podemos transmitir y meternos sin querer en cada historia de esa persona y esta buensiimooo!!!!!!!!.
    ______________________________________________
    Al margen de esto Dieee te super agradezco desde mi lado todo lo que en este tiempo hiciste por mi , por que la averdad sin siquiera conocerme me ayudaste mucho y me arrancaste una sonrrisa enorme cuando estaba mal y eso lo valoro mucho.

    ojala que todo lo que vos des ahora se te retribuya , y yo se que va apasar por que te lo mereces.

    sos un genio.

    un abrazo.

    Agustina

    ResponderEliminar
  5. son unos genios chicos!! la verdad q me encanta la banda y sus canciones!! son re buena onda... saludos de parte de mi hno ulises y de mis papas. Melina de La Plata

    ResponderEliminar