lunes, 25 de mayo de 2009

Musica: conceptos y demas


  1. ¿ Que es lo que nos genera la música? Seriamos capaces de poder vivir sin ella?
  2. ¿ Que es lo que nos atrae de un artista o de sus canciones?
  3. ¿ Como afecta la moda a a la música?
  4. ¿" Música comercial " ?

Los proximos 4 posteos de este blog ( incluyendo este ) van a estar destinados a intentar responder los interrogantes a cerca de la musica, previamente enumerados arriba. El objetivo de estos envios, va a ser poder compartir mi visión sobre la musica en la actualidad y los distintos enfoques que rodean a la misma, y al mismo tiempo retroalimentarme de sus opiniones para ampliar mis pensamientos y conocimientos.



Que es lo que nos genera la música? Seriamos capaces de vivir sin ella?
A dieferencia de la medicina, la economia, y la contabilidad, la musica es concepto abstracto en nuestro mundo,que tranquilaente podria no haber existido jamas, y la evolución del hombre de todos modos se hubiera desarrollado.Sin embargo, por cuestiones de destino o simple causalidad, un dia aparecio.


Es imposible creer sentir lo que habran sentido las personasal darse cuenta del potencial " hecho" que habian creado. La musica nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, y muy pocas veces nos damos cuenta de eso. Escuchar una canción en el MP3 es escuchar musica con intención, pero cuando al escuchar en la radio una propaganda de alguna marca de ropa o una empresa de telefono, de fondo siempre hay un sonido que no es tenido en cuenta por los escuchas, pero siempre esta ahi.


Lo mas destacable la musica es que de un segundo a otro puede transformar tu humor o estado de animo. La musica te puede hacer reir, llorar, reflexionar y descontextualizarte de fuera de tu mundo en ese instante que estas escuchando esa canción. Ese es el efecto principal de la musica, lograr unir a una gran cantidad de gente a la distancia o dentro de un mismo territorio, solo con 3 acordes o menos.


Y pensar que al fin y al cabo son solo particulares de aire en moviminto que pueden generar desde carcajadas hasta lagrimas.




5 comentarios:

  1. Como te dije recién, muy buen texto, y la mayorias de las cosas son muy ciertas.
    Seguí así Die!
    Te quiero!!

    Luuli.

    ResponderEliminar
  2. La musica fue el medio por el cual nos conocimos, y si no hubiera existido no hubieras entrado en mi vida Die, o talvez si pero de otra manera.
    Hermoso texto, te mando un abrazo
    Y hasta junio no màs!

    Te adoro!

    GRACIAS!

    Majito

    ResponderEliminar
  3. "Ese el efecto principal de la musica. lograr unir a una gran cantidad de gente a la distancia o dentro de un mismo territorio, solo con 3 acordes o menos"

    Si no sabré eso yo,,Tann lejos, pero tan cerca de ustedes ,!
    Besoote Diee!
    Sos lo mas:)

    ResponderEliminar
  4. MALEN: leii todo y...
    tenes razón en cada estro y en cada palabra q escribis.
    la música nos puede generar demasiadas cosas, desde el principio a fin.

    a mi, la música me llena. siempre q estoy triste, alegre o llego con una furia m voy directo a mi sala d ensayo a poner mi música a todo lo q da y bailar hasta q mi cuerpo no de mas, esa es mi manera d disfrutar la música.

    x eso cada ves q escucho una banda nueva o veo gente bailando me prendo al toque jajjajajaj

    ya se estoy loca pero bueno esa es mi manera d ser jijijiji

    bueno die creo q ya no tengo mas nada q decir es muy lo q pensas sobre la música y segui firme a tu elección xq uno nunca se equivoca de lo q quiere hacer siempre hay peliar x sus sueños hasta fin.....


    te kiero

    besos


    gabbu

    ResponderEliminar
  5. todos tenemos pasiones y se nota que esta es tu pasion, como yo me conmuevo con un poema vos con una cancion por eso es que entinedo tanto lo que sentis y que todo lo que contas lo contas desde adentro. te amo, y segui escribiendo

    ResponderEliminar