lunes, 20 de abril de 2009

A oscuras


Cuando era un pibe de 15 años y mi hermano me enseño las primeras notas del riff de " El idolo de los quemados" de Leon Gieco, no imagine que seria el principio de un camino por ahora sin destino final. Tengo una teoria que la musica es un invento que no era en principio fundamental para la vida del hombre, podian vivir sin ella, pero por alguna razon se invento, algunos la utilizan para ganar chicas/chicos, otros para expresar sentimientos, otros la utilizan como un canal de comunicación social y hasta politico y otros simplemente disfrutan subjetivamente de un bajo bien pegado a un bombo o un solo de blues en la escala pentatonica, sin necesariamente que la canciòn tenga un contenido lirico.

En mi experiencia personal, la musica siempre estuvo sustentada por las ganas de formar una banda, lo veia como un fuerte para producir y proteger musica. Luego de 8 años en la música y habiendo formado parte de 4 bandas, me encuentro en el mejor momento de mi vida, con mi banda ARTESANALES.

Una banda de rock, folclore, tango o pop no es una verdadera banda si, no te devuelve de alguna forma todo lo que uno le entrega , ya sea tiempo dinero, fastidios, emociones, esperanzas; si la banda no te devuelve ninguna sensación, hay algo que no anda bien. En nuestro caso somos 4 musicos, mas el espiritu de la banda en si, como si fuese un ente autonomo, que es el principal motivador del resto de los integrantes.

La musica tambien es algo que puede unir a la gente, ya que uno en su rutina habitual puede estar rodeado de gente que no sea tan fanatica de la musica o de lo que uno quiere obtener de la misma y puede encontrarse con sus amigos a ensayar y sentir algo en unos pocos meses, que nunca podra lograr con su principal circulo. Esto es lo que sucede con mi banda, a Lucas apenas un año que lo conocemos y se acoplo perfectamente al clan artesanal y sentimos que lo conocemos hace toda una vida, ni hablar de Nico, otro hermano menor, cuasi hermano de mi hermano Ale, por ende cuasi hermano mio ( Ale y nico fueron los fundadores de la banda y me convocaron en el 2006). Pasamos por varios estilos y musicos hasta llegar a lograr una consolidación que va desde adentro hacia fuera. Logramos mantener un estilo y una personalidad que en una banda es lo mas importante.

El rock no consiste en ponerse una tacha en el brazo o tocar la guitarra con los dientes, el sentimiento del rock es hacerle sentir algo a cualquier persona, que modifique su estado de animo, aunque sea solo por una hora de musica. Todos estos parrafos que escribi solo pueden ser materializados de la mejor forma que pueden ser descriptos, con un buen show en vivo. Si les interesa comprobar todo lo que acaban de leer, este Sabado tiene la gran posibilidad de hacerlo. Vamos a tocar junto al solista alfo Urrutia en sala Mediterranea, Tucuman 3378, a una cuadra del abasto a las 21 30 hs. Esperemos ver muchas caras nuevas las cuales nos van a trasnmitir energia y nosotros esperamos revolverles el doble a ellos.

Gracias por los comentarios de la vez pasada, me motivan a seguir este miniemprendimiento.

Voy a cerrar con una frase que pense el otro dia, tomenla o dejenla si quieren: los sueños, son sueños solo hasta que se transforman en un objetivo, en ese momento significa que hiciste las cosas bien y esa idea se vuelve alcanzable, y ahora tu proximo objetivo sera ir por un nuevo sueño, que supere al anterior.
Les dejo el blog de uno de mis mejores colegas de la vida: http://www.leocamiser.blogspot.com/
Hasta la proxima.




10 comentarios:

  1. Die: me encanta la manera que tenes de escribir, se nota que realmente te gusta la musica y que tenes mucho para dar... Gracias a vos por dejarnos ser parte de tu miniemprendimiento , a traves de tus palabras...
    Te adoro y te veo el sabado ... A ROCKEARLA!!!

    Majii

    ResponderEliminar
  2. DIEGO: BUENO Q DECIRTE Q YA NO SEPAS

    ME ENCANTA TU MANERA D ESCRIBIR SE NOTA Q TODO ESTO Q ESTAS VIVIENDO T ESTA HACIENDO BIEN Y Q T ESTA LLENDO BIEN :)

    BUENO ESPERO VERTE EL SABADO
    SINO TE DESEO LO MEJOR A VS Y A LOS CHICOS



    BESIS

    GABBU

    ResponderEliminar
  3. Diee:)
    Hermosas palabras nuevamente.
    Y vos lo dijiste:Si te devuelve lo que das..
    y te hace felizz,es porque estas haciendo lo correcto!
    Y lo bien que lo hacess!y lo hacen:)

    Siempre con Artesss.! Siempre con vos Die(:

    ResponderEliminar
  4. sos hermoso man
    te sigo a todos lados, quiero declararte mi amor pero no se como
    me encantas y me encanta como escribis y eso ME MOLESTA


    SOY SACHo0o0o0o0o0o

    ResponderEliminar
  5. muy lindo lo que escribiste die, un abrazo nos vemos a la noche en casa
    ale

    ResponderEliminar
  6. Insisto: escribis de una manera impresionante...
    proximamente se viene el libro?? jaja...
    yo lo compro :)
    Enserio, se nota que le pones mucho sentimiento y mucha energia a lo que haces.. sos muy bueno expresando eso... :D
    Espero mas... jaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Malenky vs. Rolon
    -2010-

    ResponderEliminar
  8. hace mucho tiempo q descubri en vos una gran persona,ahora al leer todo lo q plasmas en esta pagina ,confirmo q no m equivoco al quererte tanto...aunq avces m enoje porq te olvidas de mi...
    sabes q siempre vas a tener mi apoyo ...
    muy buena tu pagina...besitos
    la fan n 1 de artesanales en la plata .......

    ResponderEliminar